NUESTRA HISTORIA

Corría el año 1964 cuando Don Luis Magni junto a su esposa ”Pochi”, experta en gastronomía, abrían las puertas del Restaurante Magni, reconocido durante décadas en la ciudad de Reconquista. Su nombre era garantía de una cocina de primer nivel y una atención integral por personal especializado. Ello significó la mejor publicidad para este salón comedor que desde su apertura contó con una clientela local y de transito que día a día colmó las instalaciones del local. Fue conocido como el mejor servicio gastronómico en la ciudad. Esa preferencia, junto a la visión comercial del matrimonio y la excelente ubicación, jugaron un factor principal para llegar a su expansión, dando lugar a la ampliación de su estructura, en el cual entraría a funcionar el HOTEL con 11 habitaciones en planta alta, en el año 1970. En planta baja, al comedor se le anexó patio jardín, con alumbrado de especial diseño y ornamentación donde funcionaba el comedor al aire libre, salón de te y sala de espera con música funcional.

Las exigencias de un turismo en aumento, colocaba a Reconquista frente a un déficit hotelero, deteriorando la imagen de La Perla del Norte; pero gracias al progreso demostrativo de una actividad dinámica empresaria resulto un orgullo para nuestra ciudad posicionándolo nuevamente en una ciudad con un HOTEL para poder alojarse y descubrir nuestra ciudad.

En el año 2004 la propiedad fue vendida a Carlos Paduan y flia. Llevó un año la remodelación y ampliación de todo el hotel junto al salón comedor, considerando a un viajante y turista con otras necesidades y exigencias, frente a un mercado completamente diferente. En el mes de Junio de 2005 fue inaugurado el Hotel y Comedor Los Tilos junto a un capacitado equipo de trabajo. Hasta el año 2011 que funcionó el comedor donde se han realizado diferentes eventos sociales, cata de vinos, cata de yerba mate, peñas, cumpleaños, remates, reuniones de turismo, de emprendedores; fomentando desde allí nuestro norte como punto estratégico para recibir visitantes, dando a conocer nuestro lugar y poniéndolo en valor. Se caracterizó por una excelente cocina con diferentes cocineros que fueron trabajando allí, también se ha ofrecido el servicio de eventos de la mano de Luciana Sandrigo, quien estaba a cargo del sector gastronómico. Luego el local fue alquilado para diferentes actividades.

Fue trabajado por la familia Paduan hasta el año 2016 cuando decidieron alquilar la propiedad dándole continuidad al rubro hotelero bajo otra firma. En el año 2020 frente a la situación mundialmente conocida hubo un cambio de paradigma, un antes y un después luego de la pandemia…comenzaron a reinventarse varios negocios, sin duda la actividad hotelera quedo en un punto complejo. A partir de ese momento la propiedad comenzó a trabajar bajo otra modalidad hasta que en abril de 2024, retomado por la Flia Paduan, sus antiguos propietarios, la actividad vuelve a ser el hotel que se caracterizó siempre por su cálida atención junto al mismo equipo de trabajo iniciado en el año 2005.

Hoy regresamos identificándonos con la buena predisposición del personal para hacer sentir al huésped como en casa, brindandole la calidez que merece, junto a cada detalle y al servicio de siempre.

Equipo Hotel Los Tilos